viernes, 29 de mayo de 2009

Colección Bolso Tilda



Dulce una amiga bloguera portuguesa, ha hecho el bolso siguiendo el tutorial que puse, me he alegrado mucho cuando me lo ha dicho y me ha dado permiso para ponerlo aquí. Le ha quedado PRECIOSO!!. Os invito a que paséis por su blog, tiene cosas muy bonitas.
Espero que si os animáis me lo digáis así podemos hacer una colección de bolsos que seguro que serán todos EXPECTACULARES.

Buen fin de semana!!

martes, 26 de mayo de 2009

UNA GRAN ARTISTA EN DECOUPAGE



He descubierto el blog que tiene Marisa es una maravilla todo lo que hace, además ha creado otro blog con muchas ideas que comparte con nosotras, revistas, vídeos... no os lo perdáis se puede aprender mucho. Gracias Marisa por ser tan generosa y compartirlo con nosotras.
La foto corresponde a uno de sus trabajos, es una preciosidad, elegante,romántico, me encanta!!

sábado, 23 de mayo de 2009

DECOUPAGE EN VELA Y BANDEJA


Mi amiga Nieves (Suki) es una experta en tutoriales y tanto en el foro de manualidades como en su blog el cual os invito a que os paséis por el, vereis todo lo que se puede aprender, ella nos explica como hacer diversas manualidades una de ellas es el decoupage en vela es la primera vez que lo hacía y me ha gustado mucho ya que es una técnica muy sencilla,simplemente con una cucharilla calentada con una vela por parte de dentro y aplicada por el otro lado a la servilleta con la vela así de sencillo . La bandeja la he hecho a juego le he puesto papel de arroz por debajo y estoy satisfecha con el resultado con lo que me gustan las velas, ahora con esta técnica mucho más.
Gracias Suki, sabes que te aprecio mucho,gracias por ser como eres.

sábado, 16 de mayo de 2009

6º OBJETIVO SAL HEIRLOOM BIRTH SAMPLER












Este es el 6º objetivo del Sal Heirloom Birth Sampler que nos han enviado nuestras amigas de Aquí está la SAL, este objetivo ha sido facilito: Hemstitching ( donde va la cinta) igual que el que hicimos anteriormente y debajo Satin Stich Pins.


Estoy muy contenta de como va quedando, es un bordado PRECIOSO.


Muchas gracias amigas de Aquí está la SAL por vuestra dedicación.




¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!

miércoles, 13 de mayo de 2009

TUTORIAL BOLSO TILDA














He preparado este tutorial por si os animáis a hacerlo ahora que estamos en época de comuniones,bodas y demás. Es sencillo y en dos ratitos lo tenemos hecho. 



MATERIALES:

Tela exterior: 40 x 100 cm de ancho.

Tela interior: 40 x 80 cm de ancho.

Entretela de pegar una cara : 40x 80 cm de ancho.
Cinta de adorno: 100 cm.
1 cierre imán (opcional).
El patrón corresponde al libro Tilda Sew Sunny Homestyle

 Edito:Lo podéis encontrar ya en el libro LABORES PARA LA CASA Y MUÑECOS DE TELA CON MOTIVOS VERANIEGOS
Hilos apropiados con las telas y adornos.


Para mayor comodidad he dibujado en doble el patrón en otro papel así me resulta más fácil.

1-Colocar el patrón sobre la tela en doble dejando de margen 1.5 cm, dibujar el contorno y cortar. Hacer lo mismo , en la tela exterior , en la interior, y en la entretela de pegar.






Pegar la entretela por la zona rugosa al revés de la tela exterior.



2- Dibujamos en la tela que utilizamos para la parte exterior del bolso un rectángulo de 16 x12cm de alto, dejamos margen de 1cm por todo alrededor menos en la parte de arriba que dejaremos 2cm






Doblamos la parte de arriba para el interior, planchamos y procedemos a ponerle la cinta de adorno pasamos a máquina por arriba y por abajo de la cinta, planchamos y doblamos para adentro los demás lados del rectángulo lo colocamos en una de las partes del interior del bolso centrándolo, si queréis dejar un bolsillo para el móvil calcular vuestro móvil la anchura y dejar un margen a la hora de colocar el bolsillo como en la foto. Coser una línea para separarlo.


-3 Unir las telas derecho con derecho y poner con alfileres, coser


en la tela exterior según foto




OJO en la tela interior dejar sin coser un poco en la base porque posteriormente daremos la vuelta por ahí el bolso.













4- Unimos los extremos con alfileres y los cosemos, nos tiene que quedar como en la foto, hacemos lo mismo con el interior de la tela.






Así nos queda el extremo por


la parte exterior.

5 -Cortamos una tira del largo que queramos yo en este bolso la he cortado de 75 x 10cm de alto. Si lo queréis como bolso de mano con un largo de 40 cm os vale.



La doblamos dejando 2.5 cm en cada lado, planchamos y la llevamos al centro según foto.


La volvemos a doblar por la mitad a lo largo ,planchamos y nos queda una tira de 2,5 cm de alto, pasamos un pespunte a lo largo en los dos lados














6-Colocamos la tira en el costado centrándola la introducimos dentro así como la tela interior como en la foto y procedemos a coser la parte de arriba del bolso.







7-
Damos la vuelta al bolso por la parte que dejamos en la base de la tela inferior del bolso y nos queda así como en la foto.









Si le vais a poner como yo el cierre imantado ahora es el momento es muy sencillo tenéis que ponerlo en la parte interior aprovechando que tenéis la abertura abierta.Simplemente es calcular la mitad y a unos 2 cm del borde de arriba colocarlo.
Os pongo la foto que saqué del interior aquí ya está terminado el bolso pero para que veáis el cierre imantado










8- Cosemos la base que teníamos abierta con puntada invisible, introducimos la parte interior dentro del bolso y procedemos a pasar un hilván por la parte de arriba para posteriormente coserlo a máquina, planchamos y ya solo queda adornarlo a vuestro gusto así colocamos la cinta o el adorno que queramos y lo cosemos a punto atrás a mano solo cogiendo la parte exterior para que no se vea por la parte de dentro .
Ya si quereis adornarlo con una lazada ,con broches .... eso ya a vuestra imaginación.






Si os animáis a hacerlo y queréis enseñármelo haré como con el nacimiento las pondré todas en el blog. Con las múltiples opciones que tiene seguro que serán todos preciosos.

martes, 12 de mayo de 2009

BOLSO,BROCHE Y CORAZÓN TILDA

Estos días he estado muy atareada, ahora dispongo de menos tiempo y el fin de semana he hecho estos proyectos Tildas, el bolso pertenece al nuevo libro Tilda, el broche se puede poner tanto en el bolso como en una chaqueta, camiseta ... El corazón huele a lavanda .
He utilizado cinta de terciopelo tanto en el exterior del bolso como en el interior en el que le he hecho dos compartimentos uno de ellos para el móvil. El broche también lleva esa cinta. La tela ya la he utilizado en anteriores trabajos, en el neceser Tilda y en los regalos que le hice a mi amiga Mari Carmen.

Edito: A la vez que hice el bolso estuve sacando fotos, en breve pondré un tutorial.






miércoles, 6 de mayo de 2009

A TODAS LAS AMIGAS BLOGUERAS

Como muchas de vosotras habeis visto en tv estos dias la madre de Juanma este niño tan guapo que veis en la foto esta recopilando fondos para ayudar en la investigación de la enfermedad que tiene su hijo " El sindrome de Alexander" es una enfermedad degenerativa.
Hoy me enterado que desde el foro facilisimo en el que participo se esta organizando el aportar algo de lo que hacemos cualquier manualidad para que sus padres en los eventos que organizen puedan venderlos si quereis participar de alguna manera os dejo el link de la página de la mamá de juanma

Gracias.

¡¡¡SORTEO 10.000 VISITAS!!!


Mi querida amiga Mamen del foro facilisimo organiza un sorteo por sus 10.000 visitas, si quereis apuntaros pasaros por su blog tenéis de plazo hasta el 31 de mayo, yo ya me he apuntado sin dudarlo con las cosas tan bonitas que hace, es una experta en muñecas fue la que me enseño ha hacer a Clarita en el foro con un tutorial impresionante.

lunes, 4 de mayo de 2009

MI PRIMER MARCAPÁGINAS

Ayer con motivo del día de la madre mi marido le regaló a su madre un libro, a ella le gusta leer tanto como a nosotros, y yo para completar el regalo le hice este marcapáginas es el primero que hago y lo he ido diseñando sobre la marcha, he utilizado lino rustico y he bordado las letras con el hilo DMC Ecru así como la borla a la que he añadido una perla pequeña, una puntilla bordada a bolillos y por el revés he utilizado una tela que me gusta mucho y que ya he usado en otros trabajos. A ella le encantaron los regalos, la verdad que se lo merece ya que es una gran mujer y tengo la suerte de tenerla como suegra.











domingo, 3 de mayo de 2009

5º OBJETIVO SAL HEIRLOOM BIRTH SAMPLER












He terminado el 5º objetivo del SAL Heirloom Birth Sampler, cada vez me gusta más, es un verdadero placer bordarlo.
Esta vez el objetivo era bordar una hilera a Px, Eyelets dejando en el centro un hilo y Straight Stitches que he bordado como anteriormente en hilo DMC del color de la tela, el original lleva hilo krenik.


¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS!!!