martes, 30 de junio de 2009

LOS REGALOS DE MI AMIGA MERCHE














No he podido esperar a mañana se ha cargado la batería de la cámara de fotos y quiero presumir de regalos ya!!
Mirad que caja más bonita me ha hecho Merche, es una caja de madera tapizada y pintada por ella, ha utilizado el decoupage con servilleta para la parte interior de la tapa. No le falta detalle y en vivo es más bonita todavía. No me digáis que no tiene una manos de ángel!!!
No contenta con eso me ha regalado unas servilletas preciosas y una cintas de bies que me vienen de maravilla!!

Muchas gracias Merche, eres un cielo de mujer, me ha encantado disfrutar sobre todo de tu compañia.

CONJUNTO DE COSTURA Y OSITO ENMARCADO


Este osito lo he hecho para un intercambio con mi gran amiga Merche (Amantisima en el foro), es una persona dulce y con un gran corazón y además tiene unas manos increíbles trabaja mucho la restauración y es una pena que no tenga blog.
El osito está hecho con el patrón adaptado a la medida del marco y con mi toque personal, para el fondo del marco he utilizado lino en color topo.
Además del osito que me pidió, le he hecho un conjunto de costura, la bolsita la he hecho siguiendo el tutorial que nos enseña Georgina y el acerico siguiendo este tutorial, el guarda agujas es del libro Tilda Hus.
Mañana os publico lo que me ha regalado ella a mí, UNA PRECIOSIDAD!!, tengo que cargar la batería de la cámara.

viernes, 26 de junio de 2009

UN PAISAJE DEL QUE NUNCA ME CANSO


Os pongo esta foto de mi último paseo por la naturaleza, actividad que nos apasiona tanto a mi marido como a mí, pertenece a uno de los preciosos paisajes que nos ofrece el PAÍS VASCO, si no lo conoceis os animo a venir a visitarnos os gustará.
Os deseo un buen fin de semana.

miércoles, 17 de junio de 2009

PASO A PASO MARCO MALMA


He decorado otro marco MALMA a juego con el anterior y he aprovechado para hacer un paso a paso ya que el otro lo borré por equivocación.








MATERIALES:



-Espejo Malma,servilleta tienda CASA
- Lija fina y cinta de pintor.
-Rodillo espuma.
-Brocha plana
-Imprimación Universal Bruguer.
-Pincel plano
- Esponja
-Craquelador un paso Praguer.
-Pintura acrilica Artistika Tapioca.
- Plomo adhesivo.
-Barniz satinado Americana


Paso 1: Lijamos suavemente el marco y pasamos un trapo para eliminar el polvo, tapamos el espejo para protegerlo.






Paso 2: Con el rodillo le damos imprimación a todo el marco yo le he dado dos manos dejando secar bien y entre mano y mano lijado suave y retirar el polvo.







Paso 3: Una vez seca la imprimación lija suave y delimitamos con la cinta de pintor.Procedemos a pintar con rodillo la pintura plateada, una vez seca, lijamos suavemente y quitamos el polvo.












Paso 4: Con los dedos y haciendo circulos aplicar generosamente el craquelador de un paso procurando no pasar dos veces por el mismo sitio.

Paso 5: Dejamos secar bien y aplicamos con la esponja bien cargada de pintura acrilica Tapioca y con golpecitos suaves teniendo cuidado de no pasar dos veces por el mismo sitio para evitar llevarnos el craquelador.Enseguida veremos como empieza a craquelar.









Paso 6: Una vez seco retiramos con cuidado la cinta de pintor y procedemos a marcar la servilleta sobre el marco, recortamos y separamos las dos capas y nos quedamos solo con la del dibujo, la colocamos encima del marco y procedemos a aplicarle con el pincel plano y con mucho cuidado el barniz satinado, tenemos que hacerlo muy despacio y poco a poco para evitar que se rompa la servilleta.


Paso 7: Una vez aplicada y seca damos otras 3 manos de barniz esta vez por todo el marco












Paso 8: Ya solo nos queda cortar el plomo adhesivo y colocarlo en el marco.

martes, 16 de junio de 2009

ESPEJO MALMA " INSPIRACIÓN"


Este fin de semana pasado hemos tenido una quedada virtual en el foro de manualidades, consistía en decorar un marco, la mayoría hemos utilizado los espejos MALMA de Ikea para tal fin.
Le doy las gracias a Flopy que ha sido la que propuso este trabajo, tiene muchas ideas y siempre esta enseñándonos nuevas técnicas y estilos.
Este es el trabajo que he hecho yo, le he llamado " INSPIRACIÓN" es mi primer craquelado y la primera vez que uso servilleta, anteriormente he utilizado papeles más gruesos.

miércoles, 10 de junio de 2009

BANDEJA DECORADA CON PAPEL DE ARROZ


Esta bandeja está hecha con papel de arroz impreso, una técnica muy sencilla que nos da muchas posibilidades ya que a veces como es mi caso no encuentras servilletas o papeles que te gusten.
Solo tienes que elegir la imagen que quieras, cortar el papel de arroz de la misma medida que el folio A4, pones un papel de folio debajo del de arroz lo sujetas con papel de celo por la parte de arriba y abajo, lo colocas en la impresora para que imprima en el papel de arroz.
Ojo el papel de arroz tiene dos caras una más rugosa y otra más satinada imprimir por la cara más satinada.Luego dejas secar bien la tinta, yo lo deje de un día para otro y ya solo nos queda pegarlo al soporte que queramos en mi caso una bandeja.

martes, 9 de junio de 2009

TUTORIALES DE BOLSOS


Hola a todas, os pongo este link donde encontrareis enlaces a tutoriales de todo tipo de bolsos. A la izquierda del blog teneis diversos tutoriales, es un blog muy interesante
La foto del bolso es de este blog, este seguro que lo hago, me gusta mucho.




martes, 2 de junio de 2009

ESTA SEMANA ....LIMPIEZA GENERAL


Me toca limpieza general ... He empezado por el blog dándole otro aire, me gusta como ha quedado.

Ahora toca lo más gordo ...la casa y encima como no es pequeña...
Me tomo una semana y luego estoy de nuevo con vosotras.
Besos.

lunes, 1 de junio de 2009

A RATITOS...THE TEA ROOM















Me gusta mucho bordar a PX, me relaja mucho y a ratitos he estado bordando este diseño, The Tea Room ,me gustó mucho cuando lo vi, he de dar las gracias a una amiga que me lo proporcionó.
He teñido la tela con té es la primera vez que tiño la tela de esta manera, en la foto sale el color más claro de lo que es, su color es un beige tostado muy bonito.