jueves, 30 de enero de 2014

TENDENCIAS CREATIVAS BILBAO, SALÓN DE MANUALIDADES 2014

Ha llegado la fecha que muchas esperábamos Tendencias Creativas Bilbao, El Salón de las Manualidades ha abierto hoy sus puertas hasta el domingo, una cita que muchas estábamos esperando.
Yo iré mañana  con mi marido y mi hermana que para ella será la primera vez. Ya tengo todo preparado, los descuentos y la invitación que Maite de Entrecosturas ha tenido el detalle de enviarme,como todos los años  una de mis paradas será su stand me encanta lo que tiene y siempre vengo con alguna cosita. Si alguna de vosotras va mañana me encantaría saludarla. Una pista, llevaré el cuello gris con remate de perlas  y la gorra, que buena falta nos va hacer con el frío que hace tenemos que ir bien abrigadas ...
Por supuesto a la vuelta os contaré que tal nos ha ido.
Os agradezco vuestra visita y cariñosos comentarios.
Besos









viernes, 24 de enero de 2014

En el dulce rosa con topitos

Hola a todas,

Entre las clases, la familia y el trabajo apenas tengo tiempo para actualizar el blog y visitaros. Disculpadme espero que aunque sea por la noche pueda pasar a haceros una visita.
Con la tela rosa en piqué de topitos he realizado estos dos trabajos

 El primero un conjunto de Conejita Bebé y Ratoncita  Presumida que he hecho para la pequeña Alejandra.

La segunda una Ratoncita Pérez con doble bolsillo para la recién nacida Sara.






También comentaros que mi hijo me ha activado además de la cuenta ziredecorar en la que he estado más activa , la cuenta de facebook Atelier de Zire  yo la verdad que no domino muy bien el tema de las redes sociales y apenas tengo tiempo... por ahora lo que veréis serán las entradas del blog publicadas, agradezco a las que ya le han dado al ME GUSTA.
Buen fin de semana para todas, aunque pasada por agua.

Lourdes

domingo, 5 de enero de 2014

COWL-CUELLO VINTAGE EN LILA

Esta noche llega la ilusión a pequeños y grandes de la casa con la llegada de los Reyes Magos de Oriente y para esta ocasión os enseño un Cowl- Cuello Vintage en Lila color que a mi madre le gusta mucho en sus diferentes tonalidades. Como adorno un broche vintge que ya hice y que os enseñé aquí esta vez sin el lazo y la perla para no sobrecargar. Al natural y puesto queda genial y muy abrigadito.

He tomado como referencia el video tutorial de Esperanza y Rosas pero con mi versión particular que como siempre me gusta dar.





Para las que les gusten los amigurris Lanas y Ovillos han hecho un estupendo tutorial con los Reyes Magos a crochet por si queréis hacerlo para el año que viene.




Feliz noche mágica amigas!!

miércoles, 1 de enero de 2014

Bolsa para tartas y receta tarta de manzana ligera

Bueno amigas ya hemos entrado en el 2014, este año me transmite mejores sensaciones que el que al fin hemos dejado, esperemos que así sea para todos que buena falta hace verdad?.
Para esta primera entrada de año os enseño la funda que hecho para llevar la tarta de manzana que tanto gusta a mi familia. El tutorial lo he encontrado aquí http://elcosturerodeana.blogspot.com.es/2013/02/tutorial-bolsa-para-tartas.html .
En tonos rosas, para la parte externa he elegido una tela de loneta a rayas  y para la parte interna una tela en vichy, como adorno y darle el toque Zire he bordado la palabra "Tarta"en rosa sobre lino Zweigart lo he recortado en forma de ovalo y con un cordoncillo también en rosa lo he bordeado y terminado con un pequeño lazo.

Se hace enseguida y es una buena idea para regalar a las reposteras.
También comparto con vosotras la receta de la tarta de manzana ligera.

 TARTA DE MANZANA LIGERA, Y FÁCIL

INGREDIENTES
-Un paquete de hojaldre, yo uso de la marca Eroski. (Suele sobrar un poco y lo aprovecho para hacer figuritas con cortapastas para los peques)
-Harina para espolvorear
-4  o 5 manzanas reinetas.
-1 palito de rama de  canela.
-2 sobres para hacer flan o natillas, yo uso de la marca Potax.
-750 ml de leche desnatada con calcio en mi caso marca Eroski.
-1 bote de mermelada de albaricoque ligera.
-Un rodillo de repostería.
-Molde de tarta desmontable.
-Edulcorante líquido.

PREPARACIÓN

El paquete de hojaldre dejarlo 1/2 hora a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a temperatura 180º 
Estirar la masa de hojaldre con el rodillo de repostería espolvoreando con un poco de harina sobre la encimera dejarlo aproximadamente de 1 cm y colocarlo sobre el molde de tarta, pinchar la base con un tenedor o colocar un puñado de garbanzos crudos para evitar que se levanta el fondo de la masa. 
Introducirla en el horno y aproximadamente entre 15 y 20 minutos dependiendo del horno, controlar que tome un tono dorado pero no muy intenso porque posteriormente tendremos que volver a introducir la tarta en el horno.
Mientras tenemos la tarta en el horno hacemos la compota de manzana para eso necesitamos dos manzanas reinetas peladas,descorazonadas y cortadas en rodajas, un palito de canela y un poquito de agua, en el micro a potencia máxima y tapada durante 10 minutos. Una vez blanda la manzana retirar el palito de canela y aplastar con un tenedor si veis que está un poco ácida echarle un poquito de edulcorante. 
Sacar la tarta y verter la compota sobre la base del hojaldre.
También hago la natilla espesa para ello pongo a calentar 500 ml en un cazo reservo los otros 250 ml de leche fría en una taza para disolver en ella los dos sobres de Potax, una vez que hierva lo añadimos a la leche y removemos bien hasta que vuelva a hervir de nuevo, para endulzar un chorrito de edulcorante al gusto. Lo añadimos a la tarta y ahora tenemos que adornar con las manzanas peladas, descorazonadas y cortadas en laminas finas, colocar las laminas de manzana pegadas una sobre otras ya que al introducirla en el horno suelen expandirse, con 10 minutos de horno ya es suficiente para ablandarla normalmente, sacarla de nuevo. Añadiremos la mermelada de albaricoque, yo suelo removerla primero con una cuchara y después la extiendo con la misma cuchara, la introducimos de nuevo en el horno unos 3 minutos hasta que coja un color dorado caramelo.
La sacamos del horno dejamos enfriar y ya la tenemos lista para degustar. Qué aproveche!!

Besos
Lourdes