viernes, 28 de noviembre de 2014

Bufanda chic efecto flor y tutorial

Hola amigas,
Esta vez he terminado una bufanda muy chic con efecto flor. Es muy fácil de hacer y además de ser muy abrigadita, puesta te da un toque chic muy elegante que a mi personalmente me encanta!

 
En punto musgo, todas las vueltas al derecho y en los extremos un calado hecho con todos los puntos al derecho y echando hebra, para hacer el efecto volante.Las agujas que he utilizado son del nº 4
Cosemos los extremos del  volante y 2 cm más .
Introducimos un extremo dentro del otro y nos cierra y hace el efecto flor




Yo he seguido el tutorial que encontré en el blog  Popurri de cosas y desde aquí le agradezco de nuevo que lo haya compartido. Un dato de interés, mediros antes el cuello, a mi me ha quedado bien en las mismas medidas porque no me gusta que quede muy apretado pero si tenéis el cuello más delgado o más grueso comprobarlo antes. 
 No os parece un detalle perfecto para regalar?
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.
Buen fin de semana!!
Lourdes

lunes, 24 de noviembre de 2014

En rosa antiguo

¿Qué tal amigas?
Hoy comenzamos la semana con este conjunto en rosa antiguo que he terminado este fin de semana a ratitos. Otro más para la colección de Lara.
Esta vez los puntos utilizados han sido derecho y revés que combinados en filas y cruzados hacen este efecto tan bonito por lo menos para mi gusto y que me recuerda a las capotas que nos hacia mi madre cuando eramos bebés.


Como adorno una flor en organza y tul a tono y unos botones que he forrado a juego.


¿Qué os parece?Estoy deseando dárselo a la peque para ver su reacción .
Feliz semana!!
Lourdes

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Conjunto gorrito pompón y cowl abrochado con botones en forma de estrellas.

Hola amigas,
 Esta vez lo que os enseño es para mi sobrina Lara. A ella le encanta el rosa y es la mar de presumida, a quién  habrá salido jeje.
Como ha llegado  el frío le he hecho este conjunto de lana, un gorrito con pompón en punto elástico 2/2 y en punto musgo, santa clara, bobo... que nunca se pasa de moda y queda muy bien en lana gordita.
El cowl o cuello es una tira larga a la que en un extremo le he hecho ojales y le he puesto botones de color rosa más fuerte  en forma de estrella para que sea más fácil de poner y quitar.

Gracias de nuevo a todas por vuestros cariñosos comentarios. 
Besos
Lourdes


martes, 11 de noviembre de 2014

Para Candela y Abril

Hola amigas!!
Sigo haciendo cositas  que poco a poco os iré mostrando a ratitos que el tiempo no me da para más...
No sé cuantos ratoncitos y ratoncitas llevo hechos en estos años pero sigo disfrutando como el primer día. Esta vez os enseño dos de las ratoncitas que  forman parte del pedido de Amparo a la que agradezco que siga confiando en mi .

Para Candela en tonos rojos con delantal en topitos.
 La ratoncita de Abril en tonos rosas con estampado de estrellitas
Os agradezco enormemente vuestras visitas, así como a las nuevas seguidoras que se han unido, me hace mucha ilusión que os gusten mis trabajos y prometo actualizar más a menudo el blog a ver si consigo hacer una entrada a la semana...
Besos
Lourdes