Ir al contenido principal

Primera etapa Bolso Marie Suarez

Hola amigas,


Este fin de semana he comenzado a hacer el bolso diseño de Marie Suarez, yo le voy a dar mi propia versión y es la que os voy a mostrar, como ya os comenté lo haré a ratitos los fines de semana.

Publicaré el paso a paso aquí cada  15 días.


Materiales necesarios para la realización del bolso:



- Hilo de bordar madejas de 6 hebras en dos colores que contrasten, en mi caso DMC 3722 y VENUS 2750( Solo vamos a utilizar una hebra para todos los bordados)

-Hilo a tono del lino para bordar la vainica.
-Aguja para bordar.
-Hilo a tono para coser a máquina.
- 60 cm de lazo de satén, terciopelo, algodón, fieltro...  os lo desgloso por si queréis utilizar diferentes grosores. (34 x 2 cm para la tira que va en la vainica),(20x 4 cm y 6 x 1cm para el lazo). 
-Tijeras.
-Dedal.
-Rotulador o boligrafo Pilot  que se vaya con la plancha  para dibujar los corazones.
-Máquina de coser.
-Tela forro interior 34 x 78 cm
-Guata termofusible 34 x 78 cm
-Lino,lugana... 11hilos/cm (cortar la cantidad adjuntada en el gráfico).
Os he desglosado las piezas para que si queréis hacer como yo lo tengáis más fácil. En mi caso utilizaré para la parte superior lugana rosa antiguo como en el costurero de Sophie  y para el resto lino rústico en crudo.
En la parte posterior yo voy a hacerlo en una pieza entera ya que no tiene ningún tipo de bordado.


Primera etapa:

He empezado por la parte inferior la que mide 34 x 30 cm. A 1 cm de la parte de arriba he sacado un hilo a lo largo de los 34 cm( Esta va a ser la señal que utilizaremos para unirlo con la parte superior bordada utilizando el punto que más adelante veremos), ahora a partir de ese hilo que hemos sacado vamos a contar 4 filas para abajo que dejaremos de espacio y a partir de ahí empezamos a sacar uno a uno los hilos hasta llegar a las 20 filas o las que vosotras necesitéis según la cinta que vayáis a poner  (un truco que yo utilizo es sacar el primero y el último hilo y después seguir con los siguientes)
Una vez que ya tenemos sacados todos los hilos cojemos el hilo lo más parecido posible a la tela y con una hebra empezamos a bordar la vainica cogiendo 4 hilos y dos filas para abajo, os pongo el vídeo de Marie. Apretad bien el hilo para que quede marcado, a mi no me ha quedado muy marcado  en algunos sitios porque tenía la muñeca dolorida cuando lo hice y no podía apretar mucho.





Una vez hecha la vainica por los dos lados sobrehilamos todo los bordes de la pieza ya que así evitaremos que deshilache.

Continuamos con los corazones que dibujaremos, os dejo una imagen para que os sirva de plantilla, elegir el tamaño que más os guste.
Importante: Dejar un margen de 6 cm en la parte inferior 


Una vez dibujados los corazones(utilizad si queréis la imagen del bolso de Marie como referencia)

Ahora con el hilo más oscuro y con una sola hebra empezaremos a bordar con punto Avant os lo pongo en francés para que así podamos seguir los videos de Marie que los explica muy bien.




Y después utilizaremos en el hilo color claro con una hebra también el punto Surjete.




Y así es como me ha quedado  esta primera etapa. La foto no ha salido muy bien ya que el día estaba nublado.

Espero que os sirva de ayuda.
Buen comienzo de semana!!
Lourdes

Comentarios

Lunata ha dicho que…
Un post fantástico, tus explicaciones y los videos estupendas. El bolso es muy bonito, y estoy deseando ver el tuyo acabado, seguro que se notará tu toque especial y que será un trabajo impecable como todos los que haces.
Anabelia Craft Design ha dicho que…
Coincido plenamente con Lunata: Materiales, patrones, vídeo tutoriales, todo muy bien explicado. Es un post estupendo y muy útil. Estoy deseando ver los siguientes pasos y el resultado final. Saludos.
Luz ha dicho que…
Umm, tengo un lino gris que me parece que ya sé en qué lo usaré... Seguiré tus paso a paso.
(Muchas gracias por tu generosidad al compartir)
Besos
Ewelina ha dicho que…
Pufff...que maravilla estas haciendo y que bien todo explicado. ya espero al siguiente! besitos!
Mati ha dicho que…
Hoola, que bien explicado!!! Empiezo a preparar los materiales y a ponerme a ello.
Gracias.
Mati
Carmen ha dicho que…
Muchas gracias cielo, me lo copio y manos a la tela, besos en la distancia.
Pepa (Lamica) ha dicho que…
Muchas gracias. guardo página, para seguir, cuandi¡o pongas el siguiente paso.
abrazos

Entradas populares de este blog

Conjunto en toile de Jouy piqué tostado

El último trabajo un conjunto de ovejita y pareja de ratoncitos para colgar en piqué en toile de jouy tostado. Un conjunto fino, elegante y muy dulce verdad?, muy apropiado para la habitación del bebé al que va destinado. Besos para todas

ESTOY DE VUELTA!

Alguien  por ahí? No me lo puedo creer, un año sin publicar, ahora que ya pronto estamos de vacaciones, me he propuesto seguir publicando en el blog que tantas alegrías y tantas amigas me ha dado. Como ahora los días son más largos,me gusta aprovechar los ratitos que tengo para bordar, y qué bien me viene el costurero de viaje que hice hace un tiempo, lo podéis recordar aquí  y también aquí Esta vez he terminado un bastidor bordado para colgar en mi atelier a juego con la decoración. Espero veros por aquí de nuevo, a ratitos, os iré visitando, que seguro me he perdido muchísimo. Gracias por seguir visitándome en mi ausencia!! Besos mil

Bufanda chic efecto flor y tutorial

Hola amigas, Esta vez he terminado una bufanda muy chic con efecto flor. Es muy fácil de hacer y además de ser muy abrigadita, puesta te da un toque chic muy elegante que a mi personalmente me encanta!   En punto musgo, todas las vueltas al derecho y en los extremos un calado hecho con todos los puntos al derecho y echando hebra, para hacer el efecto volante.Las agujas que he utilizado son del nº 4 Cosemos los extremos del  volante y 2 cm más . Introducimos un extremo dentro del otro y nos cierra y hace el efecto flor Yo he seguido el tutorial que encontré en el blog  Popurri de cosas  y desde aquí le agradezco de nuevo que lo haya compartido. Un dato de interés, mediros antes el cuello, a mi me ha quedado bien en las mismas medidas porque no me gusta que quede muy apretado pero si tenéis el cuello más delgado o más grueso comprobarlo antes.   No os parece un detalle perfecto para regalar? Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Buen fin de semana!!