Ir al contenido principal

Crochet y broche vintage

En primer lugar agradeceros a todas vuestras cariñosas felicitaciones por mi cumpleaños así da gusto cumplirlos!!.

En los escasos ratitos libres que dispongo aprovecho para probar cosas nuevas y estas son las que os enseño hoy.

Hacia mucho tiempo que no hacía crochet y al hacer el gorrito de la muñeca Tilda Varideer me entro de nuevo el gusanillo, con los video tutoriales que encontré en youtube he hecho estas rosas, un granny con rosa incluida y una mariposa. Tengo que mejorar ya que creo que desde que tenía 16 años no había vuelto a coger el crochet, mi abuela y mi tía abuela si que hacían autenticas preciosidades!!! y mi madre conserva su legado como un tesoro.

Os dejo algunos enlaces por si os apetece hacerlo a vosotras también. Es de agradecer que lo compartan verdad?.



También hice este broche en un momentito, con las indicaciones de la tienda donde compré los materiales y con una de las imagenes que tengo guardadas en mi carpeta, aquí tenéis el resultado, a mi me encanta y seguro que haré algunos más para regalar porque ha gustado mucho.El lazo de adorno no ha salido en la foto con el color real, es más oscuro igual que el lila de la rosa.



Feliz semana!!

Comentarios

Lunata ha dicho que…
El broche te ha quedado precioso. El crochet me encanta, y últimamente he visto cosas preciosas, pero en una asignatura pendiente que tengo, porque no se hacerlo.
Lourdes ha dicho que…
Que bonito el broche es una monería! me encanta!

Un beso
meyra66 mari carmen ha dicho que…
¡qué chulo! un abrazo
Francis ha dicho que…
Grácias por los enlaces,muy bonito todo!
Saludos
Unknown ha dicho que…
Me encanta el broche Precioso!!

Besicos!!!
Daisy ha dicho que…
El broche precioso.
En cuanto a tu cumple que Dios te siga dando Salud para continuar con las manualidades.

Besitos
Oskia ha dicho que…
Lourdes,
Qué preciosidades, vaya mano tienes, me encantan las flores y la mariposa, el crochet es parecido al ganchillo o lo mismo ¿no? es que soy un poco ignorante en este tema.
El broche divino!
Besos.
Muchas gracias por estos enlaces, lo explican muy bien.
Te quedó precioso todo.
Un abrazo. El costurero con duende.
Fiu ha dicho que…
los trabajos están hermosos. El crochet engancha, verdad? es tan lindo lo que se puede trabajar con él. Y el broche te ha quedado precioso. Muchos cariños y que tengas una bella semana ;)
Unknown ha dicho que…
Precioso Zire, el broche es una monada.
Besos.
Lola.
El Rincón de May ha dicho que…
Me encanta!!! Es precioso! :) Amo París!
Montse Espinosa ha dicho que…
Gracias por los enlaces, seguro que me serán muy útiles! Las flores muy delicadas y el broche es una preciosidad! Besos
Unknown ha dicho que…
Zire, el broche te ha quedado muy bonito, pero las flores de crochet me han gustado mucho, el color muy bien escogido... grácias por el enlace al youtube para aprender...se agradece. Besitos :)
Robledo Ruiz ha dicho que…
El ganchillo queda muy fino donde se ponga, el broche me encanta, un beso
El Sotaescala ha dicho que…
hola Zire, gracias por ompartir los enlaces.
por cierto me gusta mucho mas las cosas que tu hiciste que las que salen en os tutoriales, asún siendo iguales el color hace que sean mucho mas bonitos los tuyos

roser
Los trastos de Montse ha dicho que…
Hola wapa! para haber estado tanto tiempo sin coger el ganchillo...el resultado es magnífica. Te quedó precioso. El broche muy fino y ese aire vitage que siempre dás a tus creaciones. Gracías por los tutoriales. Feliz Dia y un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.
Alicia ha dicho que…
Bello el broche , me encanto y tus rosas de crochet perfectas no se ve que estes fuera de practica, quedo linda
Zire ha dicho que…
Oskia, crochet y ganchillo es lo mismo, mi abuela lo llamaba así.
Besos
Zire ha dicho que…
Lunata, hay muchos videos donde enseñan desde los primeros pasos si te gusta y tienes tiempo no dudes en hacerlo, relaja y engancha.
Besos
Zire ha dicho que…
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios
Paloma, Mardemenorca ha dicho que…
Me había perdido esta entrada..... ¡me ha entusiasmado el broche!!! Tienes unas manos increíbles. Un beso.

Entradas populares de este blog

Conjunto en toile de Jouy piqué tostado

El último trabajo un conjunto de ovejita y pareja de ratoncitos para colgar en piqué en toile de jouy tostado. Un conjunto fino, elegante y muy dulce verdad?, muy apropiado para la habitación del bebé al que va destinado. Besos para todas

ESTOY DE VUELTA!

Alguien  por ahí? No me lo puedo creer, un año sin publicar, ahora que ya pronto estamos de vacaciones, me he propuesto seguir publicando en el blog que tantas alegrías y tantas amigas me ha dado. Como ahora los días son más largos,me gusta aprovechar los ratitos que tengo para bordar, y qué bien me viene el costurero de viaje que hice hace un tiempo, lo podéis recordar aquí  y también aquí Esta vez he terminado un bastidor bordado para colgar en mi atelier a juego con la decoración. Espero veros por aquí de nuevo, a ratitos, os iré visitando, que seguro me he perdido muchísimo. Gracias por seguir visitándome en mi ausencia!! Besos mil

Bufanda chic efecto flor y tutorial

Hola amigas, Esta vez he terminado una bufanda muy chic con efecto flor. Es muy fácil de hacer y además de ser muy abrigadita, puesta te da un toque chic muy elegante que a mi personalmente me encanta!   En punto musgo, todas las vueltas al derecho y en los extremos un calado hecho con todos los puntos al derecho y echando hebra, para hacer el efecto volante.Las agujas que he utilizado son del nº 4 Cosemos los extremos del  volante y 2 cm más . Introducimos un extremo dentro del otro y nos cierra y hace el efecto flor Yo he seguido el tutorial que encontré en el blog  Popurri de cosas  y desde aquí le agradezco de nuevo que lo haya compartido. Un dato de interés, mediros antes el cuello, a mi me ha quedado bien en las mismas medidas porque no me gusta que quede muy apretado pero si tenéis el cuello más delgado o más grueso comprobarlo antes.   No os parece un detalle perfecto para regalar? Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Buen fin de semana!!