Ir al contenido principal

Segunda parte bolso Proyecto Junio

Hola amigas! 
¿Qué tal van los bolsos, os habéis animado ya con el? Avisadme de vuestros avances para que pueda admirarlos vale?

Os voy a poner lo que me ha dado tiempo este fin de semana.



1- Cortamos el forro . En mi caso en piqué beige claro. Esta vez no necesitamos entretela.
     a) 2 piezas del patrón Main Panel que son la parte frontal y posterior del bolso
     b) 2 piezas del patrón Side Panel que corresponde a los laterales del bolso
     c) Una pieza para la base del bolso de 40,6 cm de largo x 11,4 cm de ancho.


2- Unión de las piezas. Vamos a seguir los mismos pasos para el forro como para la parte exterior del bolso, lo hacemos los dos a la vez. Yo os pongo fotos del proceso del forro.
     - Colocamos en primer lugar la pieza de la base del forro, una parte con la parte frontal del bolso y         la otra parte con la parte posterior del bolso. OJO en esta última parte solo  el forro dejamos sin coser 18 cm para posteriormente poder dar la vuelta por ahí.En la parte exterior no hace falta.

  -Una vez cosida la base del bolso, procedemos a colocar los laterales, marcamos previamente la mitad tanto del lateral como de la parte del bolso a unir, así nos quedará centrado.


3- Colocamos el forro al exterior del bolso y damos la vuelta al bolso.
Enfrentamos derecho de la parte exterior con derecho del forro, según la foto, colocamos alfileres por la parte de arriba, según foto y procedemos a coser con un pespunte dejando la pata de la máquina de margen. 



Damos la vuelta al bolso por la abertura que hemos dejado anteriormente en la base del forro. Primero las asas y luego poco a poco lo demás, os costará un poquito pero con paciencia sale jeje.
Una vez dada la vuelta a todo el bolso planchamos la parte de arriba para asentar costuras y pasamos un pespunte a máquina a 2mm del borde.

4- Colocamos la tapa del bolso. 
Tenemos ya  la tapa del bolso terminada la semana pasada con el pespunte de adorno a 2mm del borde por todo alrededor.
-Vamos a proceder a marcar la mitad de la tapa con la mitad de la parte exterior del bolso sin contar los laterales. Marcamos con alfileres y colocamos a la parte posterior haciendo coincidir los pespuntes de adorno de la tapa con el pespunte de la parte posterior para que así nos quede a la misma altura. Ponemos alfileres, hilvanamos y en mi caso lo he cosido con hilo doble a mano por el mismo pespunte. 

Y hasta aquí he llegado. 
El fin de semana  que viene ya espero terminar  el bolso. Quedan los bolsillos interiores y las presillas de adorno en la parte exterior del bolso.
Espero que las explicaciones estén claras, cualquier duda me lo decís  en los comentarios. 
Feliz semana amigas y buena costura!!



Comentarios

Paloma, Mardemenorca ha dicho que…
Hummmmmmm va a quedar genial!!!!!
Es finde voy a darle un buen empujón.
Un gran beso
SEHR süß WIRD diese TASCHE
auch die FARBE ist genau mein FAVORIT

wüsche noch einen schönen ABEND
bis bald die BIRGIT aus TIROL
Maritza ha dicho que…
Este bolso tiene una pinta estupenda, cuando lo acabes será la sensación. Un besote cielo
El Palacio de Martín ha dicho que…
Que bonito es!!
Os va a quedar genial, si algún día aprendo a coser un poco mejor me animare seguro.
Un besazo guapa! !
Makarmenn ha dicho que…
Muchísimas gracias por todo el trabajo que has llevado. Es un bolso muy bonito y práctico.
Un beso
Se te echa de menos. Tus labores son fantásticas.
Besitos corazón.
Desideri Chic ha dicho que…
meravigliosa, che brava, bella anche la stoffa :)
passa a trovarmi!
https://desiderichic.blogspot.it/
ciao ciao ♡♡♡
Thanks for shareing comments

Entradas populares de este blog

Conjunto en toile de Jouy piqué tostado

El último trabajo un conjunto de ovejita y pareja de ratoncitos para colgar en piqué en toile de jouy tostado. Un conjunto fino, elegante y muy dulce verdad?, muy apropiado para la habitación del bebé al que va destinado. Besos para todas

ESTOY DE VUELTA!

Alguien  por ahí? No me lo puedo creer, un año sin publicar, ahora que ya pronto estamos de vacaciones, me he propuesto seguir publicando en el blog que tantas alegrías y tantas amigas me ha dado. Como ahora los días son más largos,me gusta aprovechar los ratitos que tengo para bordar, y qué bien me viene el costurero de viaje que hice hace un tiempo, lo podéis recordar aquí  y también aquí Esta vez he terminado un bastidor bordado para colgar en mi atelier a juego con la decoración. Espero veros por aquí de nuevo, a ratitos, os iré visitando, que seguro me he perdido muchísimo. Gracias por seguir visitándome en mi ausencia!! Besos mil

Bufanda chic efecto flor y tutorial

Hola amigas, Esta vez he terminado una bufanda muy chic con efecto flor. Es muy fácil de hacer y además de ser muy abrigadita, puesta te da un toque chic muy elegante que a mi personalmente me encanta!   En punto musgo, todas las vueltas al derecho y en los extremos un calado hecho con todos los puntos al derecho y echando hebra, para hacer el efecto volante.Las agujas que he utilizado son del nº 4 Cosemos los extremos del  volante y 2 cm más . Introducimos un extremo dentro del otro y nos cierra y hace el efecto flor Yo he seguido el tutorial que encontré en el blog  Popurri de cosas  y desde aquí le agradezco de nuevo que lo haya compartido. Un dato de interés, mediros antes el cuello, a mi me ha quedado bien en las mismas medidas porque no me gusta que quede muy apretado pero si tenéis el cuello más delgado o más grueso comprobarlo antes.   No os parece un detalle perfecto para regalar? Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Buen fin de semana!!