Ir al contenido principal

Agradecimiento y 2º Objetivo bolso Marie Suarez

Hola amigas, en primer lugar os agradezco a todas las que habéis escrito unas palabras tan cariñosas en la entrada anterior,la vida sigue y aunque se nos haga más cuesta arriba hay que seguir adelante.



Y por eso aunque no he podido adelantar mucho en el bolso no puedo dejar que vosotras las que ya lo habéis empezado conmigo podáis continuar.
Esta vez toca la tira de la parte de arriba del bolso, la tira de lino, lugana de 34x 10 cm y de 11 hilos/cm.
Una vez cortada la tela sobrehilamos para evitar que se deshilache cosa que ocurre muy fácilmente.
Esta vez vamos a hacer los 4 primeros bordados que  es lo que he podido llegar a hacer debido a las circunstancias...
Recordaros que todos los puntos se realizan con una sola hebra de hilo de bordar.


Empezamos a bordar dejando de margen en la parte superior 1,5 cm y  en los margenes izquierdo y derecho 1cm respectivamente.

El primer punto es es point  avant  con el hilo más oscuro y con una sola hebra, cojemos dos hilos y dejamos otros dos hilos de separación

Una vez realizado este punto continuamos con el siguiente.
 2- Point de grebiche, dejamos de separación 4 lineas para abajo y empezamos dejando el mismo margen en los extremos izquierdo y derecho que el en anterior punto.


No me deja insertaros el vídeo aquí lo siento clicar https://www.youtube.com/watch?v=evMH0-f11s8


Para este punto  os recomiendo que uséis bastidor pequeño os resultará más fácil.
Os pongo una imagen del mio para que os sirva de referencia. Yo he empezado cojiendo  un punto, seguido 2 puntos ,3 y 4 luego otra vez 3,2 y 1 para que nos quede la pirámide hecha.
Clicar en la imagen para agrandarla.



3- Triple o doble point avant surjete, dejar de margen 4 filas de separación y con hilo claro realizáis el point avaint cojiendo 4 hilos y dejando 2 hilos de separación. Empezar las filas dejando el mismo margen en los extremos que en los anteriores bordados. Realizar dos en mi caso  o  tres  líneas en el caso de Marie en el mismo color, yo le he dejado 3 hilos de separación  para abajo entre las dos líneas de point avant . Seguimos con el hilo oscuro y empezando desde la línea inferior vamos haciendo las ondulaciones primero por debajo y luego por encima introduciendo la aguja.
Pinchar en el vídeo de Marie donde lo explica muy bien https://www.youtube.com/watch?v=cUPjyuQ6aEs

4-Point de diamant  Dejamos 4 puntos de separación y comenzamos siempre dejando el mismo margen en los extremos que en los ateriores puntos. Con una hebra del hilo oscuro, he empezado primero cogiendo dos hilos verticales,4 hilos horizontales, 2 hilos verticales,4 hilos verticales,2 hilos verticales, 4 hilos horizontales y así hasta llegar al otro extremo, en mi caso ha quedado de esta manera igual en los dos extremos.
https://www.youtube.com/watch?v=529__v21gVk Clicar en el enlace de Marie.

Hasta aquí he llegado. 
 Espero que os haya quedado claro.
Edito: Os pido disculpas pero por asuntos familiares he tenido que estar ausente los  dos fines de semana siguientes por lo que me retrasaré un poquito en la siguiente entrega.


Besos
Lourdes


Comentarios

OlgaQuilt ha dicho que…
Gracias querida amiga.

Muchos besitos.

Olga
Montse Espinosa ha dicho que…
Gracias a ti!!! Todavía no he empezado, ya voy tarde! Muchas gracias por tus explicaciones. Besos!
Ewelina ha dicho que…
Va a estar precioso! Me alegro que sigues con tus cosas, porque seguro te animan mucho! Besitos!
Lunata ha dicho que…
Fantásticas tus explicaciones, estoy deseando verlo terminado, estoy segura de que va a quedar un bolso precioso, todo lo que se ve está muy bonito.
maria.c ha dicho que…
Esto promete, deseando verlo estoy, la verdad q los diseños de Marie son divinos.
Marta ha dicho que…
Una preciosidad de bolso.
Estoy deseando tener un poco de tiempo para ponerme con el.
Gracias por compartir.
Anamá ha dicho que…
Hola amiga, un gusto conocerte, muy lindos todos tus trabajos, te sigo. besitos
http://anamanoscreadoras.blogspot.com.ar
Mati ha dicho que…
Holaaa que me tienes parada con el bolso😃 ahora que lo tengo al día. Se qué estarás muy liada pero espero que lo sigas haciendo.
Sin prisa ehh que yo te espero.
Gracias wapa
Mati

Entradas populares de este blog

Conjunto en toile de Jouy piqué tostado

El último trabajo un conjunto de ovejita y pareja de ratoncitos para colgar en piqué en toile de jouy tostado. Un conjunto fino, elegante y muy dulce verdad?, muy apropiado para la habitación del bebé al que va destinado. Besos para todas

ESTOY DE VUELTA!

Alguien  por ahí? No me lo puedo creer, un año sin publicar, ahora que ya pronto estamos de vacaciones, me he propuesto seguir publicando en el blog que tantas alegrías y tantas amigas me ha dado. Como ahora los días son más largos,me gusta aprovechar los ratitos que tengo para bordar, y qué bien me viene el costurero de viaje que hice hace un tiempo, lo podéis recordar aquí  y también aquí Esta vez he terminado un bastidor bordado para colgar en mi atelier a juego con la decoración. Espero veros por aquí de nuevo, a ratitos, os iré visitando, que seguro me he perdido muchísimo. Gracias por seguir visitándome en mi ausencia!! Besos mil

Bufanda chic efecto flor y tutorial

Hola amigas, Esta vez he terminado una bufanda muy chic con efecto flor. Es muy fácil de hacer y además de ser muy abrigadita, puesta te da un toque chic muy elegante que a mi personalmente me encanta!   En punto musgo, todas las vueltas al derecho y en los extremos un calado hecho con todos los puntos al derecho y echando hebra, para hacer el efecto volante.Las agujas que he utilizado son del nº 4 Cosemos los extremos del  volante y 2 cm más . Introducimos un extremo dentro del otro y nos cierra y hace el efecto flor Yo he seguido el tutorial que encontré en el blog  Popurri de cosas  y desde aquí le agradezco de nuevo que lo haya compartido. Un dato de interés, mediros antes el cuello, a mi me ha quedado bien en las mismas medidas porque no me gusta que quede muy apretado pero si tenéis el cuello más delgado o más grueso comprobarlo antes.   No os parece un detalle perfecto para regalar? Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Buen fin de semana!!