Ir al contenido principal

Un nuevo proyecto muy especial Kimo-Kap

Hola amigas,
Empieza Junio y no hay mejor manera de  comenzarlo con un proyecto muy especial, solidario y destinado a los pequeños.

Kimo Kap, su finalidad es la de REGALAR gorritas-bandanas para cubrir las cabecitas de los niños oncológicos ingresados en el hospital. Sus cabecitas "pelonas" son muy sensibles y para protegerles en los días de calor se están haciendo  gorritas-bandanas realizadas en telas finas 100/algodón, sor reversibles para evitar costuras internas que pudieran molestarles. Son muchas comunidades las que se han ofrecido a colaborar(madres, amas de casa, trabajadoras, paradas, comercios... personas con gran corazón) podéis ver las que se están haciendo en http://kimo-kap.blogspot.com.es/
En el País Vasco se ha creado este fin de semana y teniendo luz verde hoy por parte de las asociaciones de padres de niños oncológicos,en Gipuzkoa ASPANOGI, nos hemos puesto en marcha.
Si os interesa colaborar en este maravilloso proyecto podéis hacerlo confeccionando o sino es lo vuestro, donando telas, también podéis difundirlo imprimiendo el cartel, por las redes sociales aquí


Para confeccionar las kimo-kap utilizaremos telas de algodón finas 100% de estampados alegres, son reversibles y la interior se puede poner lisa con tela a contraste, un popelin estaría bien. 

El patrón nos lo ha proporcionado una voluntaria, Alicia Lorenzo   se ha hecho para 3 tallas pero nos han comunicado en la asociación  que  por ahora necesitan la talla pequeña y la mediana.

Tenemos también un tutorial de referencia que amablemente ha compartido en el blog "No doy puntada sin hilo" . 
http://nodoypuntadasinhilo1.blogspot.com.es/2014/06/tutorial-kimo-kap-con-fotos-paso-paso.html 

Este es el cartel en nuestro caso en euskera y en castellano y que nos ha hecho a todas las comunidades Iratxe Arana colaboradora de la Rioja.


Por mi parte agradecer a todos lo que están colaborando GRACIAS,GRACIAS , ojala contribuyamos entre todos a arrancar la sornisa de los niños a los que van destinados!
Os dejo ya, los kimo kap me esperan.
Besos
Lourdes



Comentarios

OlgaQuilt ha dicho que…
Gracias a tu publicación en Facebook ya nos hemos puesto en marcha. Es una maravillosa iniciativa. Ojala estos niños no tuviesen que pasar por esta prueba tan dura. Besitos. Olga
M. Santos ha dicho que…
No tenía ni idea paso a verlo y te comento.
Besos y gracias por difundirlo
Marisa Torres ha dicho que…
HOLA ZIRE!!!! UNA IDEA PRECIOSA Y MUY EMOTIVA...ERES UNA GRAN PERSONA...
BESITOS GUAPA.
María ha dicho que…
Muy bonita iniciativa que no conocía. Gracias por publicarlo

Entradas populares de este blog

Conjunto en toile de Jouy piqué tostado

El último trabajo un conjunto de ovejita y pareja de ratoncitos para colgar en piqué en toile de jouy tostado. Un conjunto fino, elegante y muy dulce verdad?, muy apropiado para la habitación del bebé al que va destinado. Besos para todas

ESTOY DE VUELTA!

Alguien  por ahí? No me lo puedo creer, un año sin publicar, ahora que ya pronto estamos de vacaciones, me he propuesto seguir publicando en el blog que tantas alegrías y tantas amigas me ha dado. Como ahora los días son más largos,me gusta aprovechar los ratitos que tengo para bordar, y qué bien me viene el costurero de viaje que hice hace un tiempo, lo podéis recordar aquí  y también aquí Esta vez he terminado un bastidor bordado para colgar en mi atelier a juego con la decoración. Espero veros por aquí de nuevo, a ratitos, os iré visitando, que seguro me he perdido muchísimo. Gracias por seguir visitándome en mi ausencia!! Besos mil

Bufanda chic efecto flor y tutorial

Hola amigas, Esta vez he terminado una bufanda muy chic con efecto flor. Es muy fácil de hacer y además de ser muy abrigadita, puesta te da un toque chic muy elegante que a mi personalmente me encanta!   En punto musgo, todas las vueltas al derecho y en los extremos un calado hecho con todos los puntos al derecho y echando hebra, para hacer el efecto volante.Las agujas que he utilizado son del nº 4 Cosemos los extremos del  volante y 2 cm más . Introducimos un extremo dentro del otro y nos cierra y hace el efecto flor Yo he seguido el tutorial que encontré en el blog  Popurri de cosas  y desde aquí le agradezco de nuevo que lo haya compartido. Un dato de interés, mediros antes el cuello, a mi me ha quedado bien en las mismas medidas porque no me gusta que quede muy apretado pero si tenéis el cuello más delgado o más grueso comprobarlo antes.   No os parece un detalle perfecto para regalar? Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Buen fin de semana!!