Ir al contenido principal

2ª PARTE TUTORIAL NACIMIENTO

Empezamos con la 2ª parte del tutorial del nacimiento.


Una vez cortados los patrones aquí y aquí , los pasamos a la tela que hayamos elegido,dejando 1 cm de margen para costuras.Yo en el velo y la túnica de José al ser de fieltro no le he dejado márgenes



















Coser a máquina dejando las aberturas marcadas en los patrones con líneas discontinuas.
Una vez cosido todo hay que dar unos cortes en las zonas redondeadas,picos... para que al dar la vuelta nos quede bien.En la estrella y el niño Jesús hacer un corte donde esta marcado en el patrón.

















Damos la vuelta con la ayuda de un palito de los chinos,aguja de punto ... y procedemos a rellenarlo.









Cerramos las costuras a punto de cruz en la estrella y en el niño Jesús y en los demás con puntada invisible.














Vamos con las capas de José y María. Pasamos un hilván por las líneas del bajo y el cuello, unimos las costuras laterales y cosemos estas a máquina, ponemos las capas a María y José y comprobamos el largo, en mi caso he acortado un poco a las dos porque me parecían un poco largas. Cosemos el bajo y el cuello a mano o máquina.


















Hasta aquí he llegado,mañana con la 3ª parte termino el tutorial.
Si teneis alguna duda ponerme un comentario.
Besos.

Comentarios

mamen ha dicho que…
hola zire soy mamen71 pues yo creo que esta muy bien esplicado te añadire a mi blog para ver como vais un beso
ANA ha dicho que…
Pedazo de tutorial que has preparado Zire, adelante , aunque no lo hago os voy a seguir porque quiero verlos terminados todos.....
malubo ha dicho que…
Hola Zire, me alegro que te encuentres bien. Veo muy claras las explicaciones espero poder empezarlo hoy. Muchas gracias por dedicarnos este tiempo.
Un abrazo Malubo
Leire ha dicho que…
Hola Que bonito blog tienes, me encanta lo seguiré porque yo de coser y hacer patrones nada de nada y me encantaría aprender.
muxus y biquiños
Manoli ha dicho que…
Gracias Zire,las esplicaciones estan muy claras si no me salen bien es que soy una torpona.Saludos Manoli,
Histle ha dicho que…
Lindo--- te felicito y doy las gracias por ayudar a tantas personas en realzar cositas tan lindas como esta...
abrazos
Hilda
Anónimo ha dicho que…
muchas gracias por echa navidade
BrujaCanela ha dicho que…
Tremendo tuto!!
La verdad me encanto tu blog .. llegue por sugerencia de leca .. te agrego a mis favoritos :)
A ver si tengo tiempo para realizar esa corona!

Saludos

BrujaCanela
miquinhas e cia ha dicho que…
Gracias por el tutorial Zire, me encanta!
Quiero hacer un regalo a una amiga y esta coronita es muy buena idea. Tengo que intentarlo.
Un beso
MARTA Y JORDI ha dicho que…
Muchas gracias por este tutorial, en cuanto lo ví pensé en hacerlo y hoy empezaré manos a la obra, ya tenía cortado los patrones, ahora iré al género.
Unknown ha dicho que…
Zire,
Ya tengo toda esta parte acabada, espero tu ultimo tutorial y te mando unas fotos (no las pude sacar ayer)
Espero que estes mejor. Bsos

Entradas populares de este blog

Conjunto en toile de Jouy piqué tostado

El último trabajo un conjunto de ovejita y pareja de ratoncitos para colgar en piqué en toile de jouy tostado. Un conjunto fino, elegante y muy dulce verdad?, muy apropiado para la habitación del bebé al que va destinado. Besos para todas

ESTOY DE VUELTA!

Alguien  por ahí? No me lo puedo creer, un año sin publicar, ahora que ya pronto estamos de vacaciones, me he propuesto seguir publicando en el blog que tantas alegrías y tantas amigas me ha dado. Como ahora los días son más largos,me gusta aprovechar los ratitos que tengo para bordar, y qué bien me viene el costurero de viaje que hice hace un tiempo, lo podéis recordar aquí  y también aquí Esta vez he terminado un bastidor bordado para colgar en mi atelier a juego con la decoración. Espero veros por aquí de nuevo, a ratitos, os iré visitando, que seguro me he perdido muchísimo. Gracias por seguir visitándome en mi ausencia!! Besos mil

COWL-CUELLO VINTAGE EN LILA

Esta noche llega la ilusión a pequeños y grandes de la casa con la llegada de los Reyes Magos de Oriente y para esta ocasión os enseño un Cowl- Cuello Vintage en Lila color que a mi madre le gusta mucho en sus diferentes tonalidades.  Como adorno un broche vintge que ya hice y que os enseñé  aquí  esta vez sin el lazo y la perla para no sobrecargar. Al natural y puesto queda genial y muy abrigadito. He tomado como referencia el video tutorial de Esperanza y Rosas pero con mi versión particular que como siempre me gusta dar. Para las que les gusten los amigurris Lanas y Ovillos han hecho un estupendo tutorial con los Reyes Magos a crochet por si queréis hacerlo para el año que viene. Feliz noche mágica amigas!!