Ir al contenido principal

3ª PARTE DEL TUTORIAL Y ÚLTIMA

Vamos por la 3ª parte del tutorial y última.

Nos quedamos en las capas de José y María. Me he permitido añadir un cinta de adorno a la capa y velo de María, me gusta el resultado.










Ahora vamos a vestir al niño Jesús, para hacer el pañal utilizamos el cuadrado que tenemos ya cortado y lo sujetamos con alfileres para posteriormente pegarlo o darle unas puntadas.Una vez hecho el pañal seguimos con la tira larga y la vamos enrollando alrededor del cuerpo, empezamos desde abajo tapando parte del pañal, se pega el extremo del comienzo y del final y solo nos queda pegarle el corazón.













Ya nos queda vestir a María y a José, y pegarlos juntos con el niño Jesús,no os olvidéis de colocar el bastón a José.










Decoramos los árboles con los botones y los apliques de tela y a la estrella le colocamos el adorno de lazo en rafia y pegamos el botón de madera.
Ya solo queda presentarlo en la corona y pegarlo.

He hecho cambios en los árboles que antes eran en color verde. He elegido el color tostado ya que me va mejor con la decoración de casa.


Este es el resultado, espero que os guste, yo he disfrutado mucho haciéndolo y me encantaría que si os animáis a hacerlo me lo digáis para poder hacer una colección de nacimientos que seguro serán todos preciosos!!



Comentarios

lalyco ha dicho que…
Jooo, zire ¡que bien te ha quedado!, y que rápido lo has hecho, eres una máquina; que envidia.
Un beso.
Manoli ha dicho que…
Zire esta divino¡ gacias por pasarte por mi blog,ya tengo todo lo del belen para montarlo pero lo he tenido que dejar pues mi nieta quiere que le haga unos calentadores,asi que para el fin de semana espero terminarlo.Bss Manoli
NINES ha dicho que…
Veo que estás muy pero que muy trabajadora......El belén genial!!! Besos valencianos
Unknown ha dicho que…
Zire me encanta como te ha quedado. Muy bonito. Esta noche terminaré yo con el mio y te aviso para que lo veas. Besos
Reyes ha dicho que…
Muxas gracias Zire. La corona me encanta. Yo aun no he visto x aki una corona sin decoracion, si la veo antes de navidades lo hago. Gracias x el tutorial esta mu bien explicao.
Lola ha dicho que…
Zire es una preciosidad, en cuanto pueda voy a buscar la corona para hacerlo.
Besitos
LOLA
Ana Belén ha dicho que…
Felicitarte por el blog tan estupendo y lleno de buenas ideas y buenos enlaces. Te he puesto en la lista de blogs que visito habitualmente. El tutorial de la corona con José, María y Jesús te ha quedado genial y está muy bien explicado. Ya mismo he imprimido los patrones y me voy a animar a hacerlo.
Besos. Ana Belén.
ANA ha dicho que…
Felicidades Zire , ya te lo he comentado tambien en el post del foro, eliges unas telas muy bonitas para tus creaciones y lo combinas todo muy bien.Me gusta mucho como te ha quedado....El paso a paso genial....besicos
Noel ha dicho que…
Qué tutorial tan estupendo has hecho, me encanta el resultado, ya tengo los patrones preparados para hacerlo.
Unknown ha dicho que…
Zire, ya está acabado, lo he colgado ya en mi blog. Gracias y beso, María
Unknown ha dicho que…
Te ha quedado muy original, ya pondre en mi blog un nacimiento que hice yo hace unos años que creo que te gustara. Y lo puedes añadir a tu coleccion.
malubo ha dicho que…
Hola Zire, hoy subi a mi blog lo que llevo del nacimiento, tengo como unos dias bastante ocupados pero voy a tratar de sacarle el ratico, cuando lo termine te aviso. Tengo que hacerle la corona porque no la he podido conseguir.
Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Al contrario Zire, me hace mucha ilusión que la quieras poner! Me alegro de que te haya gustado. Un beso, María
MARTA Y JORDI ha dicho que…
Hola Zire, tengo una duda sobre la ropa de José, hay 3 piezas, una que es la túnica, que en el patrón pone que es marrón pero luego en la foto veo blanca, y el velo y la capa también pone marrón, así que me lio.
Puedes ayudarme??
Gracias.
Zire ha dicho que…
Marta, ya lo he corregido. Muchas gracias por avisarme y disculpadme todas espero que no os haya importunado mucho.
Besos.
gg ha dicho que…
Zire, mil gracias, para las que empezamos y no tenemos mucha idea, las tutoriales nos son de gran ayuda, asi que personalmente no sabes como te lo agradezco, (mi marido creo que no tanto, creo que piensa que me estoy volviendo loca con tanta labor, jajajaja).
Saludos y muchas gracias
Tonterias de... ha dicho que…
Hola Zire, te conozco de los foros de facilisimo y no sabía que tenías blog. Me ha gustado mucho y acabo de hacerme seguidora tuya para no perderme nada.
Un saludo.
mamita ha dicho que…
Hola Zire, encontre tu nacimiento, bellisimo, mejor dicho todos estan bellisimos. Excelente trabajo el de todas las chicas. Cuando termine el mio ya te enviare la foto. Saludos desde Caracas, Venezuela.(me traje las roscas de Buenos Aires, me resultaron pequeñas, pero adapte los patrones haciendolos mas chicos.)
mamita ha dicho que…
Hola Zire, felicitaciones por el tutorial del nacimiento. La colección quedo bellisima, todas las chicas hicieron un excelente trabajo. Cuando termine el mio, te enviare la foto. Saludos desde Caracas.

Entradas populares de este blog

Conjunto en toile de Jouy piqué tostado

El último trabajo un conjunto de ovejita y pareja de ratoncitos para colgar en piqué en toile de jouy tostado. Un conjunto fino, elegante y muy dulce verdad?, muy apropiado para la habitación del bebé al que va destinado. Besos para todas

ESTOY DE VUELTA!

Alguien  por ahí? No me lo puedo creer, un año sin publicar, ahora que ya pronto estamos de vacaciones, me he propuesto seguir publicando en el blog que tantas alegrías y tantas amigas me ha dado. Como ahora los días son más largos,me gusta aprovechar los ratitos que tengo para bordar, y qué bien me viene el costurero de viaje que hice hace un tiempo, lo podéis recordar aquí  y también aquí Esta vez he terminado un bastidor bordado para colgar en mi atelier a juego con la decoración. Espero veros por aquí de nuevo, a ratitos, os iré visitando, que seguro me he perdido muchísimo. Gracias por seguir visitándome en mi ausencia!! Besos mil

COWL-CUELLO VINTAGE EN LILA

Esta noche llega la ilusión a pequeños y grandes de la casa con la llegada de los Reyes Magos de Oriente y para esta ocasión os enseño un Cowl- Cuello Vintage en Lila color que a mi madre le gusta mucho en sus diferentes tonalidades.  Como adorno un broche vintge que ya hice y que os enseñé  aquí  esta vez sin el lazo y la perla para no sobrecargar. Al natural y puesto queda genial y muy abrigadito. He tomado como referencia el video tutorial de Esperanza y Rosas pero con mi versión particular que como siempre me gusta dar. Para las que les gusten los amigurris Lanas y Ovillos han hecho un estupendo tutorial con los Reyes Magos a crochet por si queréis hacerlo para el año que viene. Feliz noche mágica amigas!!