Ir al contenido principal

TUTORIAL BOLSO TILDA














He preparado este tutorial por si os animáis a hacerlo ahora que estamos en época de comuniones,bodas y demás. Es sencillo y en dos ratitos lo tenemos hecho. 



MATERIALES:

Tela exterior: 40 x 100 cm de ancho.

Tela interior: 40 x 80 cm de ancho.

Entretela de pegar una cara : 40x 80 cm de ancho.
Cinta de adorno: 100 cm.
1 cierre imán (opcional).
El patrón corresponde al libro Tilda Sew Sunny Homestyle

 Edito:Lo podéis encontrar ya en el libro LABORES PARA LA CASA Y MUÑECOS DE TELA CON MOTIVOS VERANIEGOS
Hilos apropiados con las telas y adornos.


Para mayor comodidad he dibujado en doble el patrón en otro papel así me resulta más fácil.

1-Colocar el patrón sobre la tela en doble dejando de margen 1.5 cm, dibujar el contorno y cortar. Hacer lo mismo , en la tela exterior , en la interior, y en la entretela de pegar.






Pegar la entretela por la zona rugosa al revés de la tela exterior.



2- Dibujamos en la tela que utilizamos para la parte exterior del bolso un rectángulo de 16 x12cm de alto, dejamos margen de 1cm por todo alrededor menos en la parte de arriba que dejaremos 2cm






Doblamos la parte de arriba para el interior, planchamos y procedemos a ponerle la cinta de adorno pasamos a máquina por arriba y por abajo de la cinta, planchamos y doblamos para adentro los demás lados del rectángulo lo colocamos en una de las partes del interior del bolso centrándolo, si queréis dejar un bolsillo para el móvil calcular vuestro móvil la anchura y dejar un margen a la hora de colocar el bolsillo como en la foto. Coser una línea para separarlo.


-3 Unir las telas derecho con derecho y poner con alfileres, coser


en la tela exterior según foto




OJO en la tela interior dejar sin coser un poco en la base porque posteriormente daremos la vuelta por ahí el bolso.













4- Unimos los extremos con alfileres y los cosemos, nos tiene que quedar como en la foto, hacemos lo mismo con el interior de la tela.






Así nos queda el extremo por


la parte exterior.

5 -Cortamos una tira del largo que queramos yo en este bolso la he cortado de 75 x 10cm de alto. Si lo queréis como bolso de mano con un largo de 40 cm os vale.



La doblamos dejando 2.5 cm en cada lado, planchamos y la llevamos al centro según foto.


La volvemos a doblar por la mitad a lo largo ,planchamos y nos queda una tira de 2,5 cm de alto, pasamos un pespunte a lo largo en los dos lados














6-Colocamos la tira en el costado centrándola la introducimos dentro así como la tela interior como en la foto y procedemos a coser la parte de arriba del bolso.







7-
Damos la vuelta al bolso por la parte que dejamos en la base de la tela inferior del bolso y nos queda así como en la foto.









Si le vais a poner como yo el cierre imantado ahora es el momento es muy sencillo tenéis que ponerlo en la parte interior aprovechando que tenéis la abertura abierta.Simplemente es calcular la mitad y a unos 2 cm del borde de arriba colocarlo.
Os pongo la foto que saqué del interior aquí ya está terminado el bolso pero para que veáis el cierre imantado










8- Cosemos la base que teníamos abierta con puntada invisible, introducimos la parte interior dentro del bolso y procedemos a pasar un hilván por la parte de arriba para posteriormente coserlo a máquina, planchamos y ya solo queda adornarlo a vuestro gusto así colocamos la cinta o el adorno que queramos y lo cosemos a punto atrás a mano solo cogiendo la parte exterior para que no se vea por la parte de dentro .
Ya si quereis adornarlo con una lazada ,con broches .... eso ya a vuestra imaginación.






Si os animáis a hacerlo y queréis enseñármelo haré como con el nacimiento las pondré todas en el blog. Con las múltiples opciones que tiene seguro que serán todos preciosos.

Comentarios

mariona ha dicho que…
Bueno,Zire, tomo nota del tutorial y muchas gracias por compartirlo con nosotras.Te ha quedado muy bonito,los colores me encantan y el broche,un 10.
Besos
susipatch ha dicho que…
zire que bien ese tutorial y ni que decir que el bolso te ha quedado genial besos
Vanina ha dicho que…
buenísimo y muy claro‼
Gracias‼
un beso grande,
Paloma, Mardemenorca ha dicho que…
¡Que bien explicado! Me encanta ese bolso. ¡Esto es una locura! Otra cosa más a mi lista de pendientes y tú eres una de las culpables de que mi lista crezca sin parar: el marcapáginas, el alfiletero, el bolso.....¡y no sabes cuánto te lo agradezco!
Un beso guapa.
Elveawen ha dicho que…
Tomo nota, en breve creo que estreno bolso nuevo jejeje gracias por el tuto!!
Sakty ha dicho que…
quiero que sepas que estoy encantada con la idea de los bolsos, yo misma he estado haciendo algunos
lo que si te comento es que está fenomenal el que hiciste, partícularmente la tela que le ha encantado.
soy muy mala cociendo a máquina y debo confesar que eso no lo hago yo
espero retomar estas indicaciones y hacerlo

Gracias:D!!!!
lalyco ha dicho que…
Estupendo el tutorial Zire, muchas gracias pués ya sabemos que tiene mucho trabajo; acordarse de ir haciendo fotos de los pasos mientras lo haces, revisarlas, adaptar los textos, subirlas al blog, en fin...
que se agradece y que te ha quedado genial y del bolso me gusta mucho el detalle de la cinta de terciopelo y la perlita en el broche, le dan un toque chic.
Besos
Dulce ha dicho que…
Hola Zire,
Que bien explicado esta! Voy a hacerlo lo mejor posible e después te lo mostro e lo identifico con tu blog.
Gracias por compartilo.
Besos
Dulce
Scraps4dreams ha dicho que…
Me gusta mucho como te ha quedado , si consigo telas que convinen bien me hare uno para mi :)
Zire ha dicho que…
Gracias por vuestros comentarios!!
sigo intentando responderos a vuestros blogs pero las que teneis configurados diferente al mio no me deja, lo siento mucho porque son unos trabajos dignos de comentar, espero que se pueda solucionar.
orange/chocolate ha dicho que…
Muchísimas gracias por el tutorial. Besos
.. ha dicho que…
Zire, què bueno tu paso a paso, me gustò muchìsimo.. y ni què decir del bolso, te felicito!
Yo guardo toda esta info, nunca sè cuando la puedo llegar a necesitar, gracias amiga!!
Un beso, buen finde..
Blanca ha dicho que…
gracias por el tuto, el bolso es precioso y no parece dificil.......

por cierto el 6º objetivo del sal heirloom, precioso
Dulce ha dicho que…
Hola Zire,
Pasé a dicirte qué ja hecho mi bolsa tilda. Quiero que la vengas e dites de tu justicia.
Besos.
Dulce
Dulce ha dicho que…
Buenos dias, Zire,
te a gustado? Pués llevalo para tu casita e gracias por compartilo.
Besos.
Dulce
nieves ha dicho que…
Me encanta el bolso yo tambien a vecas me hago alguno.... Tienes un blog estupendo
Encarni ha dicho que…
Hola GRacias por el tutoriaL. SALUDOS ENCARNI
Carolina ha dicho que…
¡¡Es que está tan bien explicado y te ha quedado tan bonito que dan ganas de ponerse y hacerlo!!

Besos.

Entradas populares de este blog

Conjunto en toile de Jouy piqué tostado

El último trabajo un conjunto de ovejita y pareja de ratoncitos para colgar en piqué en toile de jouy tostado. Un conjunto fino, elegante y muy dulce verdad?, muy apropiado para la habitación del bebé al que va destinado. Besos para todas

ESTOY DE VUELTA!

Alguien  por ahí? No me lo puedo creer, un año sin publicar, ahora que ya pronto estamos de vacaciones, me he propuesto seguir publicando en el blog que tantas alegrías y tantas amigas me ha dado. Como ahora los días son más largos,me gusta aprovechar los ratitos que tengo para bordar, y qué bien me viene el costurero de viaje que hice hace un tiempo, lo podéis recordar aquí  y también aquí Esta vez he terminado un bastidor bordado para colgar en mi atelier a juego con la decoración. Espero veros por aquí de nuevo, a ratitos, os iré visitando, que seguro me he perdido muchísimo. Gracias por seguir visitándome en mi ausencia!! Besos mil

Bufanda chic efecto flor y tutorial

Hola amigas, Esta vez he terminado una bufanda muy chic con efecto flor. Es muy fácil de hacer y además de ser muy abrigadita, puesta te da un toque chic muy elegante que a mi personalmente me encanta!   En punto musgo, todas las vueltas al derecho y en los extremos un calado hecho con todos los puntos al derecho y echando hebra, para hacer el efecto volante.Las agujas que he utilizado son del nº 4 Cosemos los extremos del  volante y 2 cm más . Introducimos un extremo dentro del otro y nos cierra y hace el efecto flor Yo he seguido el tutorial que encontré en el blog  Popurri de cosas  y desde aquí le agradezco de nuevo que lo haya compartido. Un dato de interés, mediros antes el cuello, a mi me ha quedado bien en las mismas medidas porque no me gusta que quede muy apretado pero si tenéis el cuello más delgado o más grueso comprobarlo antes.   No os parece un detalle perfecto para regalar? Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Buen fin de semana!!