Ir al contenido principal

Bolsa para tartas y receta tarta de manzana ligera

Bueno amigas ya hemos entrado en el 2014, este año me transmite mejores sensaciones que el que al fin hemos dejado, esperemos que así sea para todos que buena falta hace verdad?.
Para esta primera entrada de año os enseño la funda que hecho para llevar la tarta de manzana que tanto gusta a mi familia. El tutorial lo he encontrado aquí http://elcosturerodeana.blogspot.com.es/2013/02/tutorial-bolsa-para-tartas.html .
En tonos rosas, para la parte externa he elegido una tela de loneta a rayas  y para la parte interna una tela en vichy, como adorno y darle el toque Zire he bordado la palabra "Tarta"en rosa sobre lino Zweigart lo he recortado en forma de ovalo y con un cordoncillo también en rosa lo he bordeado y terminado con un pequeño lazo.

Se hace enseguida y es una buena idea para regalar a las reposteras.
También comparto con vosotras la receta de la tarta de manzana ligera.

 TARTA DE MANZANA LIGERA, Y FÁCIL

INGREDIENTES
-Un paquete de hojaldre, yo uso de la marca Eroski. (Suele sobrar un poco y lo aprovecho para hacer figuritas con cortapastas para los peques)
-Harina para espolvorear
-4  o 5 manzanas reinetas.
-1 palito de rama de  canela.
-2 sobres para hacer flan o natillas, yo uso de la marca Potax.
-750 ml de leche desnatada con calcio en mi caso marca Eroski.
-1 bote de mermelada de albaricoque ligera.
-Un rodillo de repostería.
-Molde de tarta desmontable.
-Edulcorante líquido.

PREPARACIÓN

El paquete de hojaldre dejarlo 1/2 hora a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a temperatura 180º 
Estirar la masa de hojaldre con el rodillo de repostería espolvoreando con un poco de harina sobre la encimera dejarlo aproximadamente de 1 cm y colocarlo sobre el molde de tarta, pinchar la base con un tenedor o colocar un puñado de garbanzos crudos para evitar que se levanta el fondo de la masa. 
Introducirla en el horno y aproximadamente entre 15 y 20 minutos dependiendo del horno, controlar que tome un tono dorado pero no muy intenso porque posteriormente tendremos que volver a introducir la tarta en el horno.
Mientras tenemos la tarta en el horno hacemos la compota de manzana para eso necesitamos dos manzanas reinetas peladas,descorazonadas y cortadas en rodajas, un palito de canela y un poquito de agua, en el micro a potencia máxima y tapada durante 10 minutos. Una vez blanda la manzana retirar el palito de canela y aplastar con un tenedor si veis que está un poco ácida echarle un poquito de edulcorante. 
Sacar la tarta y verter la compota sobre la base del hojaldre.
También hago la natilla espesa para ello pongo a calentar 500 ml en un cazo reservo los otros 250 ml de leche fría en una taza para disolver en ella los dos sobres de Potax, una vez que hierva lo añadimos a la leche y removemos bien hasta que vuelva a hervir de nuevo, para endulzar un chorrito de edulcorante al gusto. Lo añadimos a la tarta y ahora tenemos que adornar con las manzanas peladas, descorazonadas y cortadas en laminas finas, colocar las laminas de manzana pegadas una sobre otras ya que al introducirla en el horno suelen expandirse, con 10 minutos de horno ya es suficiente para ablandarla normalmente, sacarla de nuevo. Añadiremos la mermelada de albaricoque, yo suelo removerla primero con una cuchara y después la extiendo con la misma cuchara, la introducimos de nuevo en el horno unos 3 minutos hasta que coja un color dorado caramelo.
La sacamos del horno dejamos enfriar y ya la tenemos lista para degustar. Qué aproveche!!

Besos
Lourdes






Comentarios

Qué bonita te quedó y la tarta tiene que estar deliciosa.
Feliz año guapa.
Besitos.
Oskia ha dicho que…
Qué preciosidad y la tarta seguro que exquisita, qué detallosa eres, mira que hacer una funda para la tarta, es lo más.
Besos.
Amantisima ha dicho que…
Hola que bien comenzamos el año! el portatartas ha quedado precioso y la tarta ,menuda pinta mas estupenda ! Besos
Que bolsa más monísima!!!!
y la tarta!.... con lo que me gusta! Seguro que la pondré en práctica.
Un beso y Feliz Año
Rosana
Francis ha dicho que…
Muy bonita la bolsa portatartas,y bueno, la tarta tiene muy buena pinta,habrá que probar!!!
Bss y Feliz entrada de año 2014!
Montse ha dicho que…
Preciosa !!! me gustan las telitas que has usado ,besos.
M. Santos ha dicho que…
La bolsa muy bonita, yo también he hecho algunas y son geniales, en cuánto a la receta me la apuntó ya ,porque a mi marido le encantan estas tartas.
Besos y Feliz Año Nuevo
Maritza ha dicho que…
Zire me encantó la bolsa porta tartas, se ve muy práctica!!!
La tarta tiene una pinta estupenda, gracias por la receta. Un besote cielo
Ana-Belén Vargas ha dicho que…
Que bien te ha quedado y que buena idea!! Me la apunto en pendientes para hacerla!
Y la tarta....que buena pinta... Tiene que estar buenísima!! Muchas gracias!

Te deseo un muy feliz año nuevo!! Besos.
Arela Ourense ha dicho que…
Tenía en mente hacerme una. Al ver esta tan bonita mis ganas han aumentado.
La tarta tiene muy buena pinta.
Gracias por compartir.
Un besiño.
cristall ha dicho que…
Me gusta tu bolsita.Bss apretaos!!!
Mari Carmen R. ha dicho que…
Es un portatartas muy elegante, has escogido unas telas muy finas, y la tarta debe de estar de rechupete !!
Besos.
Cidiana ha dicho que…
Que bonita te ha quedado y si, tiene el toque Zire, es inconfundible. La tarta tiene una pinta estupenda.
Un beso
Makarmenn ha dicho que…
La tarta debe estar riquísima, seguro!!! y la bosa te quedó romántica y muy bonita. Como un papel de regalo para abrir.
Feliz Año!!! Un beso
rosabelmanualidades ha dicho que…
¡Que coqueta la bolsa! Todo un detalle y la tarta tiene que estar riquísima. Me apunto la receta.
Besos y Feliz Año
ANA ha dicho que…
No se que me gusta mas si la funda o la tarta ,,,ja,ja,ja,,
Mariluz ha dicho que…
Te ha quedado preciosa!!! pero lo mas bueno la tarta..jajja.... tendré que probar a hacerla.
Me gustan tus labores, me quedo por aquí, de paso te invito a que te des un paseo por el mio si quieres.
Una pregunta donde conseguiste el cursor de la máquinita de coser?? es que me gusta mucho.
besitos y Feliz Año!!!
María ha dicho que…
¡Qué buena idea lo de la bolsa, te ha quedado preciosa! Nunca había visto ese tipo de bolsas. Me parece genial para hacer un regalo o para quedar estupendamente en una visita :-)

La tarta tiene que estar buenísima.

Un abrazo
Qué buena idea la bolsa para tartas, y qué buena pinta tiene esta tarta, gracias por la receta!
Un beso y Feliz 2014!!

Entradas populares de este blog

Conjunto en toile de Jouy piqué tostado

El último trabajo un conjunto de ovejita y pareja de ratoncitos para colgar en piqué en toile de jouy tostado. Un conjunto fino, elegante y muy dulce verdad?, muy apropiado para la habitación del bebé al que va destinado. Besos para todas

ESTOY DE VUELTA!

Alguien  por ahí? No me lo puedo creer, un año sin publicar, ahora que ya pronto estamos de vacaciones, me he propuesto seguir publicando en el blog que tantas alegrías y tantas amigas me ha dado. Como ahora los días son más largos,me gusta aprovechar los ratitos que tengo para bordar, y qué bien me viene el costurero de viaje que hice hace un tiempo, lo podéis recordar aquí  y también aquí Esta vez he terminado un bastidor bordado para colgar en mi atelier a juego con la decoración. Espero veros por aquí de nuevo, a ratitos, os iré visitando, que seguro me he perdido muchísimo. Gracias por seguir visitándome en mi ausencia!! Besos mil

Bufanda chic efecto flor y tutorial

Hola amigas, Esta vez he terminado una bufanda muy chic con efecto flor. Es muy fácil de hacer y además de ser muy abrigadita, puesta te da un toque chic muy elegante que a mi personalmente me encanta!   En punto musgo, todas las vueltas al derecho y en los extremos un calado hecho con todos los puntos al derecho y echando hebra, para hacer el efecto volante.Las agujas que he utilizado son del nº 4 Cosemos los extremos del  volante y 2 cm más . Introducimos un extremo dentro del otro y nos cierra y hace el efecto flor Yo he seguido el tutorial que encontré en el blog  Popurri de cosas  y desde aquí le agradezco de nuevo que lo haya compartido. Un dato de interés, mediros antes el cuello, a mi me ha quedado bien en las mismas medidas porque no me gusta que quede muy apretado pero si tenéis el cuello más delgado o más grueso comprobarlo antes.   No os parece un detalle perfecto para regalar? Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Buen fin de semana!!