Ir al contenido principal

Siguiente etapa del bolso Marie Suarez, mi versión.

Hola amigas, 
Al fin he tenido un ratito para poder avanzar con el bolso. Os pido mil disculpas pero asuntos familiares me han ocupado el tiempo del que podía disponer para ello.
Ahora sí ya os pongo los pasos siguientes para terminar el bordado.












Seguimos con el bordado y esta vez nos toca como podeís ver en la imagen que os he puesto arriba la fila 5 con las flores.

Sigo utilizando una hebra de hilo como en todos los bordados.Esta vez no se empieza desde el comienzo como en los anteriores bordados sino desde el punto que os marco con una  flecha blanca abajo a la izquierda de la imagen, agrandar la imagen para verla mejor., he contado 14 hilos o filas para abajo


Para que me entendáis bien como hacer la flor fijaros en la imagen recortada del gráfico de Marie que os he puesto aquí abajo.


Introducimos la aguja una vez contadas las filas y vamos a empezar con el tallo y lo bordamos con punto tige https://www.youtube.com/watch?v=3RA3pvSlJiw cogiendo cada dos hilos 3 veces en total 6 hilos para arriba será lo que hemos hecho. Ahora vamos a hacer las hojas y para eso bajamos 4 filas o hilos y desde el centro hacia arriba hacemos un puntada lancé cogiendo 2 hilos en diagonal como si fueramos a hacer medio punto de cruz   https://www.youtube.com/watch?v=N9CN5Q6PQZ.
Una vez hechas las hojitas nos vamos la parte de arriba del punto tallo y contamos a partir de hay 3 hilos hacia arriba y sacamos la aguja ahí que sera el centro de la flor y empezamos a marcarla tal y como explica Marie en la segunda flor del video a punto araignée https://www.youtube.com/watch?v=bQKgSl_44L0
Desde el centro en diagonal a la derecha 2 puntos o hilos, luego desde el centro en recto 3 hilos hacia arriba, desde el centro 2 hilos en diagonal a la izquierda,desde el centro 3 hilos rectos a la izquierda así en todas hasta terminar de marcar la flor y luego ya seguimos con  las pasadas como explica Marie. En el centro de la flor y con hilo claro hacemos un nudo francés.https://www.youtube.com/watch?v=hpZTJrg4AmE
En las flores que he hecho yo para hacer apariencia de petalos he hecho flojitas las pasadas y les he dado forma.

Una vez terminada la flor seguimos con la siguiente fila de bordado dejando 4 filas o hilos de separación y empezando esta vez desde la orilla como en los anteriores bordados que habíamos hecho antes de la flor.

En el esquema de Marie que os he puesto al principio el nº 6, ella ha hecho dos filas en punto avant  https://www.youtube.com/watch?v=A3NqY_GNuf8 cogiendo 4 hilos y dejando dos de separación, en la segunda fila ha dejado una distancia entre la primera de 6 hilos o filas para abajo. En mi caso como la tela es lisa y no lleva dibujo de lineas como la de Marie la he cambiado por dos filas seguidas de punto tige. Una en cada color y cogiendo dos hilos cada vez.

En el siguiente bordado nº 7 Marie también propone dejando 4 filas de separación hacer una línea en punto tige en color oscuro y luego en claro surjeté https://www.youtube.com/watch?v=hhIr2FaqQcE
Yo la he cambiado, en la imagen de abajo podéis ver los cambios que yo he hecho. el primero el punto tige que os comentaba y en el siguiente dejando 4 filas de separación y cogiendo cada vez dos hilos en hilo oscuro, punto de cruz cruzado y en hilo claro un punto cruzado grande rellenando los huecos que quedaban.


En los dos siguientes bordados los hecho igual que los que propone Marie.
Dejando 4 filas de separación.
Bordado nº8 Point gerbé con 6 hilos de altura  https://www.youtube.com/watch?v=QtR9e6SSWpc  Esta vez no vamos a comenzar desde el extremo izquierdo como en los anteriores bordados sino como la flor y tomamos como referencia el tallo de la misma para que nos coincida con la mitad de las pasadas en color oscuro del punto gerbé.
Os pongo la imagen de como lo he hecho yo.



Para el siguiente bordado dejamos 6 hilos o filas de separación para abajo y empezamos normal desde el extremo izquierdo coincidiendo con los bordados que hemos hecho así.
Este bordado es punto avant en hilo oscuro cojiendo 4 hilos y dejando otros 4 hilos y con hilo claro surjeté
https://www.youtube.com/watch?v=sBcl1KkfjKE


Una vez hecho esto ya nos queda unir las dos telas bordadas siguiendo los pasos tan bien explicados por Marie en este vídeo.
http://www.edisaxe.com/tutos-video.html y podéis descargar las instrucciones que yo he seguido.

Mañana por la tarde espero haber terminado el bolso , me quedan hacer las asas y colocarlas, pondré foto del resultado final que como ya os dije al principio daría mi propia versión aunque ya por las telas y los cambios que vais viendo lo podéis intuir.
Buenas noches.
Edito: Yo he confeccionado las asas y la terminación de manera diferente a Marie, aquí tenéis un tutorial de un bolso que hice yo y podeís ver como lo hice , así tenéis las dos opciones. Para poder dar la vuelta al bolso, al coser los costados laterales del interior - forro , he dejado una abertura para poder dar la vuelta desde allí una vez cosido la parte de arriba del bolso con las asas.
http://atelierdezire.blogspot.com.es/2009/05/tutorial-bolso-ultimo-libro-tilda.html


Comentarios

Carmen ha dicho que…
gracias cielo, lindo fin de semana para ti :)
Noëlle ha dicho que…
Qué bonito!
Besos
meyra66 ha dicho que…
¡Va a quedar precioso! un abrazo
Toffe ha dicho que…
Va a quedar precioso, Lourdes ;)))
Un tutorial estupendo, chata.
Un besote.
OlgaQuilt ha dicho que…
Que tutorial mas genial, voy a leermelo mas despacio.

Muchos besitos.

Olga
Eva ha dicho que…
Os va ha quedar divino
Saludos
Cidiana ha dicho que…
Que bordados tan bonitos os va a quedar el bolso de lujo.
Un beso
Lunata ha dicho que…
Esas puntadas me parecen muy bonitas, estoy deseando ver el bolso, aunque estoy segura de que habrá quedado precioso. Besitos.
Mis pijadines ha dicho que…
Estoy impaciente por ver el bolso, tiene que quedar precioso por lo quese intuye... besin
Amantisima ha dicho que…
Que trabajo mas divino....!besos
Que maravilla!!!
Y que buenas explicaciones!
No desisto. Espero algún día poder hacerlo. Por suerte tus explicaciones quedarán aquí, bien a resguardo.
Gracis por tu esfuerzo y besos
Rosana
Ana-Belén Vargas ha dicho que…
Que preciosidad y que delicadeza! Me encanta y te va a quedar genial. Un beso
ANA ha dicho que…
Precioso Zire ,,,me encanta ,,,yo dije que lo haria pero ahora estoy liada con otras cosas y un tutorial excelente ....
M. Santos ha dicho que…
Hola guapa, cuánto tiempo sin pasar por aqui, pero es que nome entran tus actualizaciones así que otra vez me hago seguidora. He estado muy liada pero ya te comenté que tenías ganas de hacer el bolso.Así que me lo quedo como algo pendiente para muy pronto. El tuyo ha quedado realmente precioso.
Besos
María ha dicho que…
¡Qué bordados tan delicados!
Es precioso....
Ewelina ha dicho que…
Muy bonito tu bolso! Parece mucho trabajo pero merecia la pena! Enhorabuena guapa! Besitos!
Anónimo ha dicho que…
Una maravilla!!! precioso!!!
Felicidades!!!.
Ana Julia ha dicho que…
Lo compré!!!
Ana Julia ha dicho que…
El tuto magnífico!!!

Entradas populares de este blog

Conjunto en toile de Jouy piqué tostado

El último trabajo un conjunto de ovejita y pareja de ratoncitos para colgar en piqué en toile de jouy tostado. Un conjunto fino, elegante y muy dulce verdad?, muy apropiado para la habitación del bebé al que va destinado. Besos para todas

ESTOY DE VUELTA!

Alguien  por ahí? No me lo puedo creer, un año sin publicar, ahora que ya pronto estamos de vacaciones, me he propuesto seguir publicando en el blog que tantas alegrías y tantas amigas me ha dado. Como ahora los días son más largos,me gusta aprovechar los ratitos que tengo para bordar, y qué bien me viene el costurero de viaje que hice hace un tiempo, lo podéis recordar aquí  y también aquí Esta vez he terminado un bastidor bordado para colgar en mi atelier a juego con la decoración. Espero veros por aquí de nuevo, a ratitos, os iré visitando, que seguro me he perdido muchísimo. Gracias por seguir visitándome en mi ausencia!! Besos mil

Bufanda chic efecto flor y tutorial

Hola amigas, Esta vez he terminado una bufanda muy chic con efecto flor. Es muy fácil de hacer y además de ser muy abrigadita, puesta te da un toque chic muy elegante que a mi personalmente me encanta!   En punto musgo, todas las vueltas al derecho y en los extremos un calado hecho con todos los puntos al derecho y echando hebra, para hacer el efecto volante.Las agujas que he utilizado son del nº 4 Cosemos los extremos del  volante y 2 cm más . Introducimos un extremo dentro del otro y nos cierra y hace el efecto flor Yo he seguido el tutorial que encontré en el blog  Popurri de cosas  y desde aquí le agradezco de nuevo que lo haya compartido. Un dato de interés, mediros antes el cuello, a mi me ha quedado bien en las mismas medidas porque no me gusta que quede muy apretado pero si tenéis el cuello más delgado o más grueso comprobarlo antes.   No os parece un detalle perfecto para regalar? Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Buen fin de semana!!