Ir al contenido principal

EXPOSICIÓN DE JOAQUÍN SOROLLA


Hoy he estado con mi familia en Bilbao en el Museo de Bellas Artes, hemos visto la exposición de Sorolla, es un pintor que desde que vi sus obras me quede prendada de su arte, los colores,la luz ...todo me fascina. Hemos disfrutado muchísimo, son 14 obras, encargadas por el que fue su mecenas por entonces Archer Huntington para la decoración de la Hispanic Society of America y desde 1926 no habían estado antes en España, es digno de ver desde luego si os gusta la pintura os lo recomiendo.
La de la imagen fue su ultima obra se llama Ayamonte.La pesca del atún, la terminó en 1919 y al año siguiente el pintor sufrió una hemiplejía que le impidió seguir pintando. Para mí de las 14 es la que más me gusta de la exposición. Los ocres, azules y blancos ..... ¿no creéis que es precioso?
En Bilbao hasta el 18 de Enero tenéis oportunidad de ir a verlo, posteriormente irá a Madrid, ha estado en Valencia y ha sido un éxito como lo está siendo aquí.

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Zire, paso a desearte una Feliz Navidad llena de paz y amor!!!
Besitos y que seas muy feliz
Andrea
Luz ha dicho que…
Buenos dias Zire !!!!!!
Mmmmmm Sorolla cuanta luz tienen sus obras , estoy de acuerdo contigo , me encanta.
Te deseo pases una Feliz noche junto a tu Familia.
Besitos .
Luz.
FELIZ NAVIDAD.
lalyco ha dicho que…
Zire, te deseo Feliz Navidad de todo corazón.
Besos
Mónica ha dicho que…
Hola Zire, te dejé saluditos en mi blog muchos cariños!!!
gg ha dicho que…
Tienes toda la razon, es un pintor único, si alguna vez vienes a Madrid, no puedes perderte el museo Sorolla, era su casa y tiene un jardin precioso, dentro encontrás mas cuadros que seguro que te encantan.
Te dejo el enlace para que le eches un vistazo.
http://museosorolla.mcu.es/
Besos y feliz noche
marita ha dicho que…
Zire, que tengas una Navidad llena de paz y amor y que recibas el nuevo año llena de felicidad.
Un fuerte abrazo
Marita de Perù
MARGA'S HAPPY CRAFTS ha dicho que…
Zire, hola que tal estas? esta vez nos hemos quedado sin Sorolla en Barcelona, jolin con lo que a mi me gusta. Tendremos que esperar a otra ocasión.
Besos.
Manoli ha dicho que…
Zire,que pases una buena noche vieja y un feliz año 2009.Bss
malubo ha dicho que…
A mi tambien me encanta Sorolla, hace 10 años tuvimos una exposición de él por acá se llamaba Sorolla en gran formato.
Zire te deseo un feliz año lleno de muchas cosas buenas.
Un super abrazo.
Malubo
Unknown ha dicho que…
Zire, Feliz Navidad! Que pases unas feices pascuas con los tuyos. Besos
Anny ha dicho que…
Zire paso a dejarte un gran saludo y mis mejores deseos de un prospero año 2009
Besotes
Anny

Entradas populares de este blog

Conjunto en toile de Jouy piqué tostado

El último trabajo un conjunto de ovejita y pareja de ratoncitos para colgar en piqué en toile de jouy tostado. Un conjunto fino, elegante y muy dulce verdad?, muy apropiado para la habitación del bebé al que va destinado. Besos para todas

ESTOY DE VUELTA!

Alguien  por ahí? No me lo puedo creer, un año sin publicar, ahora que ya pronto estamos de vacaciones, me he propuesto seguir publicando en el blog que tantas alegrías y tantas amigas me ha dado. Como ahora los días son más largos,me gusta aprovechar los ratitos que tengo para bordar, y qué bien me viene el costurero de viaje que hice hace un tiempo, lo podéis recordar aquí  y también aquí Esta vez he terminado un bastidor bordado para colgar en mi atelier a juego con la decoración. Espero veros por aquí de nuevo, a ratitos, os iré visitando, que seguro me he perdido muchísimo. Gracias por seguir visitándome en mi ausencia!! Besos mil

Bufanda chic efecto flor y tutorial

Hola amigas, Esta vez he terminado una bufanda muy chic con efecto flor. Es muy fácil de hacer y además de ser muy abrigadita, puesta te da un toque chic muy elegante que a mi personalmente me encanta!   En punto musgo, todas las vueltas al derecho y en los extremos un calado hecho con todos los puntos al derecho y echando hebra, para hacer el efecto volante.Las agujas que he utilizado son del nº 4 Cosemos los extremos del  volante y 2 cm más . Introducimos un extremo dentro del otro y nos cierra y hace el efecto flor Yo he seguido el tutorial que encontré en el blog  Popurri de cosas  y desde aquí le agradezco de nuevo que lo haya compartido. Un dato de interés, mediros antes el cuello, a mi me ha quedado bien en las mismas medidas porque no me gusta que quede muy apretado pero si tenéis el cuello más delgado o más grueso comprobarlo antes.   No os parece un detalle perfecto para regalar? Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Buen fin de semana!!